RESERVAR
Icono decorativo

EL HOTEL MÁS ANTIGUO DE MADRID

separador para la web

En Diciembre de 1886, de la mano de Agustín Ibarra se inaugura el Hotel Inglés, el alojamiento más antiguo de la capital. Un hotel que desde sus inicios se erigió como símbolo del más puro vanguardismo al ser uno de los primeros edificios en poder presumir de disponer de alumbrado, restaurante, baños o calefacción propios.

 

132 años después, el icónico Gran Hotel Inglés vuelve a abrir sus puertas transformado en un hotel boutique de lujo con todas las comodidades actuales. Eso sí, sin renunciar ni a un ápice de su carácter de antaño. Art déco, sofisticación y contemporaneidad confluyen en sus 48 habitaciones dotadas de un mobiliario inspirado en los años 20, época de mayor esplendor del hotel.

hotel-boutique-2

BARRIO DE LAS LETRAS

separador para la web

Núcleo cultural, comercial y de ocio de la Villa y Corte. Un paraje idóneo para  disfrutar de la gastronomía más castiza de Madrid, visitar sus variopintas exposiciones y museos o encontrar los artículos más insólitos. Pero ante todo, el Barrio de las Letras es reconocido por ser el hogar de los grandes literatos del Siglo de Oro español.

 

La privilegiada ubicación del Hotel Inglés y su distintiva personalidad llevó a un sinfín de políticos, músicos, pintores y literatos del panorama nacional e internacional a hospedarse en él. Gardel, Barbier o Virgina Wolf son algunos ejemplos. ¡Imagínese la de historias y anécdotas que albergan las paredes de este exclusivo hotel tras 125 años de actividad!

GASTRONOMÍA

separador para la web

El exclusivo carácter de este hotel boutique se complementa con el restaurante Lobo 8, un exclusivo espacio ubicado en la planta baja del hotel con la aspiración de convertirse en un referente gastronómico de Madrid.

 

Para hacer de este ambicioso objetivo una realidad contamos con el chef Willy Moya a cargo de los fogones. Él y su equipo de 12 profesionales se encargarán de recuperar la cocina española más tradicional empleando las técnicas culinarias más vanguardistas y los mejores materias prima del mercado. ¿Su fuente de inspiración? Antiguas recetas y menús de banquetes que a principios del siglo XX se servían en el Gran Hotel Inglés.

hotel-boutique-3