RESERVAR

Disfruta de un buen vermut en el Barrio de las Letras

Tomar un vermut en Madrid a media mañana es toda una experiencia que hay que vivir. Es una tradición que se ha instaurado en la actualidad pero que en realidad se remonta a muchos años atrás. Hoy le contamos su origen, las variedades que presenta y dónde disfrutar de un buen vermut en el Barrio de las Letras.

Cómo surge el vermut en España

 

Antes de comenzar, ¿sabe qué es el vermut? Se trata de una bebida alcohólica que se elabora con vino y que se macera con plantas botánicas y especias.

Su origen es muy antiguo y se remonta a la época de Hipócrates, quien maceró vino en flores de ajenjo (que dan su famoso nombre al vermut) y hojas de dictamo, creando esta bebida. Pero, aunque su descubrimiento llegó pronto, no fue hasta 1.838 cuando comenzó a producirse para el gran consumo a través de los hermanos Cora.

¿Qué tipos de vermut existen?

 

Existen cuatro tipos diferentes de este vino aromatizado: vermut rojo, blanco, seco y rosado.

Vermut Rojo

Se trata de un vermut dulce en el que suelen destacar hierbas aromáticas como la canela. En España se consume de forma menos amarga que en otros países como Italia y es el tipo de vermut más consumido en nuestro país.

Vermut blanco

Es la tipología de vermut más dulce, ya que se utiliza un nivel más bajo de ingredientes amargos en su elaboración. Además, incluye vainilla e ingredientes cítricos. Se trata del tipo de vermut más consumido a nivel mundial.

Vermut seco

El vermut seco se utiliza especialmente en coctelería. Es más amargo que el vermut rojo y en él suelen destacar notas frutales. Uno de los errores que se encuentra a la hora de preparar el vermut seco es el exceso de azúcar o el exceso de acidez, ya que este tipo necesita un equilibrio.

Vermut rosado

Este vermut es el menos consumido de los cuatro, aunque últimamente ha cambiado la tendencia y parece que comienza a consumirse a un nivel más alto. Se trata de un vermut suave, sin toques amargos y donde dominan los tonos frutales y florales.

La experiencia del vermut en el Barrio de las Letras

 

Si está pensando en viajar a Madrid y quiere disfrutar de un buen vermut con una propuesta diferente, le recomendamos que visite nuestro restaurante Lobbyto. En él, podrá disfrutar de un Dry Martini en un espacio ambientado, que hace guiños a los glamurosos años 20 con camareros vestidos a lo Gran Gatsby. Además, también podrá escuchar buena música, comer y ver cómo se prepara su vermut en directo.

No Comments

Post A Comment